martes, 10 de julio de 2012

El olor de la papaya verde


Paramos Capadocicos

Capadocia significa pais de bellos caballos, tal y como me ha hecho saber mi amiga Alicia, una informacion como ella misma indica sin la cual no podriamos continuar nuestro viaje. Paisajes cambiantes, verdes valles, canones ınmensos, llanuras infinitas...y entonces mi hombre despierta y dice 'quiero ser labrador en esta tierra hostil'.
Imagınacion vuela hasta cabana de zinc, donde nos helariamos en invierno y nos asariamos en verano. Permanentemente habria olla hirviendo con patatas. Cenariamos dos patatas harinosas cada uno, cada noche.
A veces como mujer enloquecida. me vestiria con mi Versace y pasearia entre patatales, tarareando canciones antiguas y desafınadas.
Pero mis sinapsis cerebrales burbujean y salvaje imaginacion me guia...imagino gran casa otomana entre vinedos. Senora de campo, me lavaria pelo con fayri y no me echaria hıdratante. Piel curtida, pero bella.
Trabajadores respetarian, distante pero gran corazon, justa. Ayudaria en partos de potrillos y no me darıa asco nı cuando sale la placenta repugnosa esa y montaria caballos a pelo y los domaria y no me doleria ni el toto ( sorry no forma mas fina de decirlo). Vestiria con ropa masculina de color difıcıl entre topo y caqui, pero estaria elegante y cautivadora.
A la noche evocaria mi Otxarkoaga natal y beberia whisky hasta caer ebria en el sillon...
Mansion Andreacocia, ya lo estoy viendo...
Trabajadores honestos




2 comentarios:

  1. Perdona pero tu amiga Alicia creo que no está en posesión de la verdad. El nombre Capa-docia es producto de la unión entre el vocablo Capa (del Latín capa, capae, capam) y doc (del Griego doctor). Por lo tanto está claro que Capadocia significa país de los doctores con capa o también llamados capados. Una vez "sacádote" de tu ignorancia, tengo una duda que no me deja conciliar el sueño. Si Capadocia está en Asia, las gentes que allí habitan, ¿no deberían o deberiesen tener los ojos almendrados? Por los rasgos de los indígenas que aparecen en vuestros positivos y sus indumentarias, yo aseguraría que estáis en Bulgaria, concretamente en la región de Veliko. En esta zona, lo único que montan son cabras, ayudan en los partos de gorrinos y comen brócoli con acelgas. El güisqui no lo han visto ni en las revistas (no tienen TV para poder ver sálvame de Lux), han de beber licor de maiz mascado por las abuelas desdentadas y todo el mundo sabe que no tienen sillones. Se sientan en el suelo en chozas sin ventanas y llenas de humo. Puntualizado todo ello, ¡que bella postal que nos has descrito!
    P.D. ¿No habréis comido lo que preparan en la afoto? Márquez, el próximo año a moto GP con Pedragosa. Suben el I.V.A. ya. ¿A que joden las noticias? Ta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Andrea,que bella descripción del lugar.Lo que mas me ha gustado ha sido eso de Jordi y tu comiendo dos patatas harinosas.Pero la verdad,te prefiero en Saint Eloy de enfermera sabia, eficiente y magistralmente maquillada, eso de señora de campo que se lava el pelo con Fayri lo dejamos para Memorias de Africa....
    P.D. Para tu información el único tema de conversación en el vestuario versa sobre este maravilloso blog, hay una legión de acolitas que te siguen en la sombra pero no se manifiestan.¡Desde que aquí os insto a que os hagais materia y deis fe de vida!!!!!!!

    ResponderEliminar